miércoles, 3 de junio de 2009

EL CASO COLOMBIANO

El Gini de Consumo en Colombia en el período 1998 – 2006 ha mejorado en tan sólo un 0,6%, pasando de estar en 1998 en 0,5259 a 0,5227 en 2006 .
Siendo este cambio tan marginal, la conclusión básica es que en 8 años de políticas de desarrollo social la concentración del consumo no ha cambiado significativamente en el país, es decir, que los niveles de concentración de ingreso se mantienen en un nivel de alta concentración desde hace varios años.
Esto es significativo si se considera que la capacidad de compra del colombiano viene creciendo en ese mismo período.
Mientras el consumo per cápita real ha crecido un 82%, Gini marginalmente ha cambiado, y lo ha hecho de manera inversa al crecimiento del consumo, lo cual indica que ciertamente un mayor consumo significa mejor distribución, pero bastante marginal. Esto podría llevar a indicar que el aumento del consumo, que es una consecuencia directa de aumento del ingreso, ha tenido cambios en su composición interna importantes.

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